CRONOGRAMA

Cronograma usando alguna de las herramientas para la gestión de proyectos.  El cronograma debe plantear como mínimo 5 actividades relacionadas con la gestión de proyectos

Descomposición: Implica subdividir los paquetes de trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar, denominados actividades del cronograma.
Actividades del cronograma:
  1. A.   Definición de objetivos: Cuál es el problema a resolver, y cómo lo vamos a resolver
  2. B.   Definición del mundo a usar y del Storytelling del sistema Gamificado: decidimos el guion y los personajes escoger las dinámicas y juegos.
  3. C.   Segmentación de usuarios como “players”: Escogeremos la caracterización de los niños de acuerdo a su perfil.
  4. D.   “As Is” y “To Be”: Al final es como es el sistema antes de gamificar y cómo va  a ser después de gamificar.
  5. E.   Diseñas indicadores: Cuáles van a ser los indicadores que va a tener en cuenta el sistema Gamificado, para medir y valorar el impacto del sistema Gamificado.
  6. F.    Diseño de las Dinámicas: Diseñar las diferentes dinámicas que se van a tener en cuenta, para alcanzar el objetivo que se ha marcado el sistema gamificado.
  7. G.   Diseño de las mecánicas: Diseñar las diferentes mecánicas que se van a usar.
  8. H.   Diseño de las componentes: Decidir qué componentes se van a usar para alcanzar un determinado objetivo.
  9. I.      Diseño de las misiones: Una mecánica de desafío muy habitual son las misiones, y se deben tener muy en cuenta cuáles son las diferentes misiones que se van a tener en el sistema gamificado, y en qué fase del sistema gamificado va estar cada una de ellas
  10. J.    Diseño de PBL (Points, Badgets and Levels): Es el sistema de Gratificación a usuarios basados fundamentalmente en puntos,  logros y recompensas.
  11. K.   Aceptación y aprobación del sistema gamificado: Aprobación final del proyecto para su puesta en marcha
  12. L.    “Go Live” del sistema gamificado: Puesta en real del sistema gamificado (Ejecución)
  13. M.   Seguimiento y soporte: Soporte al sistema después del “Go Live” / arranque y lo que dure la experiencia gamificada.



Actividad

Tiempo en Días

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5
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A.  Definición de objetivos:
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B. Definición del mundo a usar y del Storytelling del sistema Gamificado:
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C Segmentación de usuarios como “players


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D “As Is” y “To Be”:



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E Diseñas indicadores




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F  Diseño de las Dinámicas




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G Diseño de las mecánicas





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H Diseño de las componentes





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I Diseño de las misiones





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J Diseño de PBL





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K Aceptación y aprobación del sistema gamificado






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L“Go Live” del sistema gamificado









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M Seguimiento y soporte:










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Editado por: Katherine Arzuaga

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