Descomposición:
Implica subdividir los paquetes de trabajo del proyecto en componentes más
pequeños y más fáciles de manejar, denominados actividades del cronograma.
Actividades del cronograma:
- A. Definición de objetivos: Cuál es el problema a resolver, y cómo lo vamos a resolver
- B. Definición del mundo a usar y del Storytelling del sistema Gamificado: decidimos el guion y los personajes escoger las dinámicas y juegos.
- C. Segmentación de usuarios como “players”: Escogeremos la caracterización de los niños de acuerdo a su perfil.
- D. “As Is” y “To Be”: Al final es como es el sistema antes de gamificar y cómo va a ser después de gamificar.
- E. Diseñas indicadores: Cuáles van a ser los indicadores que va a tener en cuenta el sistema Gamificado, para medir y valorar el impacto del sistema Gamificado.
- F. Diseño de las Dinámicas: Diseñar las diferentes dinámicas que se van a tener en cuenta, para alcanzar el objetivo que se ha marcado el sistema gamificado.
- G. Diseño de las mecánicas: Diseñar las diferentes mecánicas que se van a usar.
- H. Diseño de las componentes: Decidir qué componentes se van a usar para alcanzar un determinado objetivo.
- I. Diseño de las misiones: Una mecánica de desafío muy habitual son las misiones, y se deben tener muy en cuenta cuáles son las diferentes misiones que se van a tener en el sistema gamificado, y en qué fase del sistema gamificado va estar cada una de ellas
- J. Diseño de PBL (Points, Badgets and Levels): Es el sistema de Gratificación a usuarios basados fundamentalmente en puntos, logros y recompensas.
- K. Aceptación y aprobación del sistema gamificado: Aprobación final del proyecto para su puesta en marcha
- L. “Go Live” del sistema gamificado: Puesta en real del sistema gamificado (Ejecución)
- M. Seguimiento y soporte: Soporte al sistema después del “Go Live” / arranque y lo que dure la experiencia gamificada.
Actividad
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Tiempo
en Días
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A. Definición de objetivos:
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B. Definición del mundo a usar y del
Storytelling del sistema Gamificado:
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C Segmentación de usuarios como “players
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D “As Is” y
“To Be”:
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E Diseñas indicadores
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F
Diseño de las Dinámicas
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G Diseño de las mecánicas
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H Diseño de las componentes
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I Diseño de las misiones
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J Diseño de PBL
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K Aceptación y aprobación del sistema
gamificado
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X
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X
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L“Go Live” del sistema gamificado
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M Seguimiento y soporte:
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X
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X
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Editado por: Katherine Arzuaga
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